7 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tres menores y tres adultos murieron en el tiroteo que se llevó a cabo en una escuela primaria de Nashville, en Estados Unidos, donde la atacante -identificada como una persona trans de 28 años- fue abatida por la Policía.

La mujer, identificada como Audrey Hale, llevaba dos rifles de asalto y una pistola.

La escuela The Covenant, donde tuvo lugar el ataque, es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, hasta unos 11 años.

Por medio de un video filtrado por la prensa estadounidense se puede ver todo el sangriento recorrido que hizo la atacante de 28 años.

La mujer, identificada como una persona transgénero y exalumna del establecimiento, llegó en su vehículo y se estacionó cerca de una de las entradas principales.

Tras eso utilizó uno de sus rifles y disparó contra las puertas de vidro, destrozándolas, para luego hacer ingreso a la escuela.

Tras esto, las cámaras de vigilancia de la escuela primaria muestran cómo la atacante recorre los pasillos, al parecer en busca de víctimas.

Finalmente se ve cómo entra por una puerta, efectuando varios disparos.

TENÍA UN MAPA

Según se detalló, la policía recibió la primera llamada sobre un tirador activo a las 10:13 de la mañana y los oficiales comenzaron a despejar el primer piso de la escuela cuando escucharon disparos desde el segundo piso.

Dos efectivos policiales de un equipo de cinco hombres abrieron fuego y dispararon con resultado de muerte en contra de la sospechosa a las 10:27 am.

Fue allí cuando las autoridades dijeron que se trató de una exalumna de la escuela, quien elaboró un mapa detallado del campus, indicando posibles puntos de entrada.

“Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando que pertenecen a esta fecha, el incidente real”, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake.

En una entrevista con NBC News, Drake también dijo que el manifiesto “indica que iba a haber tiroteos en múltiples lugares, y la escuela era uno de ellos”.

AGENCIA EFE.