9 de enero 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La vicepresidenta de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, se refirió a los nuevos hechos de violencia ocurridos el viernes (4) en Plaza Italia yen particular al nuevo ataque al restaurante la Antigua Fuente, que se suma al registrado en contra del hostal Merced 88.
La dirigenta afirmó que “la inacción del Estado ha provocado una sensación de inseguridad en ese sector que es insostenible por el nivel de violencia que se registra cada viernes y donde los afectados se sienten en total indefensión”.
“Es una situación insostenible que afecta a muchas pymes instaladas ahí, que resignados observan como la violencia en esa área de la capital se ha normalizado, poniendo el riesgo la integridad de las personas que habitan o trabajan ahí”, sostuvo.
Kouyoumdjian agregó que “no podemos llegar al escenario de que la falta de acción del Estado lleve a las personas a defenderse por sus propios medios ante la amenaza de ser atacados, ya que ese no es el camino y es obligación del Estado mantener el orden público y resguardar a los ciudadanos”.
“El Estado debe hacerse cargo de verdad de este problema y adoptar las acciones necesarias para terminar con la violencia instalada en Plaza Italia. Tanto el turismo como el comercio han resultado muy afectados por lo que ocurre y necesitamos una solución”, señaló la vicepresidenta de Fedetur.