El ex dueño de la empresa Lozapenco, Feliciano Palma Matus, fue condenado por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, a 10 años y un día de presidio efectivo por el delito reiterado de estafa a instituciones bancarias.
Además, el autor de la llamada «Estafa del Siglo» en los años 90, deberá pagar las costas del proceso y una multa de 40 UTM, por los delitos cometidos el año 2015.
Palma se hizo conocido tras cometer un fraude por 46 millones de dólares en la quiebra de su empresa Lozapenco, hecho por el que ya había sido condenado a 10 años de presidio.
Según consigna Biobio, el condenado logró obtener ganancias fraudulentas a través de estafas, cobrando acreencias e incautaciones.
El fallo señala que Palma justifica su actuar «culpando al sistema legal y financiero de haberle perjudicado hasta el día de hoy en razón de la bullada quiebra de sus empresas a principios de los ‘90».
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino y fracaso de la mesa técnica por megatoma de San Antonio: “El responsable es el Ejecutivo, de dar conducción y no abandonar esta materia”
Corte Suprema inicia proceso de remoción de ministro Antonio Ulloa
¿Fiestas Patrias XL en peligro?: Musante alerta por retorno a trabajos el 20 de septiembre e insta el gobierno a extender el descanso