El ex dueño de la empresa Lozapenco, Feliciano Palma Matus, fue condenado por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, a 10 años y un día de presidio efectivo por el delito reiterado de estafa a instituciones bancarias.
Además, el autor de la llamada «Estafa del Siglo» en los años 90, deberá pagar las costas del proceso y una multa de 40 UTM, por los delitos cometidos el año 2015.
Palma se hizo conocido tras cometer un fraude por 46 millones de dólares en la quiebra de su empresa Lozapenco, hecho por el que ya había sido condenado a 10 años de presidio.
Según consigna Biobio, el condenado logró obtener ganancias fraudulentas a través de estafas, cobrando acreencias e incautaciones.
El fallo señala que Palma justifica su actuar «culpando al sistema legal y financiero de haberle perjudicado hasta el día de hoy en razón de la bullada quiebra de sus empresas a principios de los ‘90».
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024