El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio nombró al ex alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, como presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).
Tras su derrota electoral en las elecciones municipales de mayo, contra Irací Hassler (PC), el ex jefe comunal asumió el cargo en el centro cultural que antes era ocupado por la directora de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Alejandra Kantor.
Respecto a su nuevo cargo, Alessandri indicó que: “Como alcalde, siempre traté de aportar a la cultura. Por ejemplo, recibimos un Teatro Municipal quebrado y entregamos un Teatro Municipal con una mujer, por primera vez, como directora artística, y sanado financieramente”.
El ex alcalde se acercó al GAM durante su alcaldía, ya que fue parte del directorio del centro cultural por su rol de autoridad comunal. Alessandri dijo estar «agradeciendo el desafío» y precisó que «este es un cargo ad honorem, pero con un directorio de lujo».





SIGUE LEYENDO
Excarabinera queda en prisión preventiva por millonario robo de Brinks en Rancagua
Amplían detención de acusado de iniciar incendio forestal en Penco
Corte Suprema rechaza apelación de exministra Vivanco y acoge querella de capítulos