Luego de la tensión que se gestó tras las palabras del presidente Boric quien señaló sentirse molesto por la presencia de Ezzati en la instancia de oración celebrada en la Catedral de Santiago, las miradas se trasladaron hacia el Ministerio de la Vivienda porque Felipe Berríos, sacerdote y ex figura de la iglesia católica, quien actualmente vive y trabaja con los campamentos, fue vetado tras ser sindicado como encubridor de delitos de abuso de menores en el caso del padre Poblete.
Durante este lunes Felipe Berríos envió una carta a los jesuitas en la cual aseguraba que había tomado contacto con el ministro Carlos Montes para declinar definitivamente su invitación para participar en un grupo asesor para trabajar por la situación de los campamentos en el país.
“Debo aclarar que no definimos con el ministro Montes el asumir una función ejecutiva, como equivocadamente se ha informado en las últimas horas, toda vez que seguiré viviendo y haciendo lo que hago en Antofagasta”, dice Felipe Berríos en su carta dirigida a los Jesuitas.
“Informé de estas conversaciones a mi Provincial y se estimó pertinente informar a toda la Compañía de Jesús a través de la carta interna, la cual lamentablemente se ha hecho pública antes de concordar con el ministro Montes la forma de materializar esta colaboración”.
“Ante esta inesperada situación me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo la deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”, finalizó.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía entrega a la Corte Suprema los chats de ministra Vivanco con Luis Hermosilla
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf