23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de un comunicado, Felipe Delpin anunció su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), decisión que aseguró «era irrevocable».

Su salida se produce luego del triunfo el domingo del Rechazo en el Plebiscito de salida, opción contraria a la que apoyó el partido y la directiva que el conducía. Sumado a una serie de roces internos, incluso con los miembros de su mesa y otras figuras del partido.

En conversación con Veritas Capitur , Delpin señaló que «yo fui impulsor de convocar al partido a votar por el Apruebo Más del 70 % de los camaradas se volcaron a trabajar en los territorios en las comunas por esta opción, sin embargo, hubo otros se sumaron haciendo campaña por la opción del Rechazo generado una situación muy difícil en el partido.Y lo que correspondía era que yo presentara mi renuncia al cargo de presidente nacional». 

«Efectivamente es algo que han pedido ex presidentes del partido y un grupo de militantes, pero es algo que deberá determinar la directiva nacional, pero ese ya no es un tema que me incumba. Yo ya estoy fuera de la directiva». 

Consultado sobre si hubo presiones en su resolución , el alcalde de La Granja detalló que «no me sentí presionado por ellos, ni por ninguna carta. Yo hice un llamado al partido a aprobar una nueva constitución, hubo un tremendo rechazo y creo que los cargos se ponen a disposición. Es lo que corresponde y no me siento presionado para nada». 

El ahora ex presidente de la Democracia Cristiana Felipe Delpin descartó presiones en su decisión de renunciar a la presidencia de la colectividad.