Navarro no podrá volver a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
El senador de Evópoli, Felipe Kast, reaccionó a la aprobación de la censura en contra de Alejandro Navarro por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. La moción tenía el objetivo de sacar de la presidencia del comité al senador del Bío Bío.
Durante esta jornada y aprovechando las ausencias de parlamentarios de oposición, la Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó la moción de censura en contra de la presidencia del comité de Alejandro Navarro.
Al respecto, el senador de Evópoli, Felipe Kast -quien intentó en cuatro ocasiones lograr este cometido- reaccionó muy conforme a este hecho.
Kast declaró que “costó, pero lo logramos”, y añadió que “por respeto a miles de víctimas de las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua, hoy día finalmente logramos que se hiciera justicia con ellos y poder destituir al senador Navarro, que había tomado la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado”.
En tanto, el también economista enfatizó en que “el único parlamentario que apoya estas dictaduras, paradójicamente, era el presidente de la Comisión de Derechos Humanos”.
“Nunca más el senador Navarro va a poder presidir la comisión de Derechos Humanos del Senado”, cerró.
Este fue el cuarto intento del senador de Evópoli para sacar a Navarro de la presidencia de la comisión https://t.co/oB8UOcaLZc pic.twitter.com/o8FWI7u7xo
— Veritas Capitur Noticias (@VeritasCapitur) January 25, 2022
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric arriba a Brasil para participar de la Cumbre de los BRICS
Matthei cierra gira en La Araucanía con referencias al terrorismo y el crimen organizado”
Diputada Musante pide destitución de jueces que viajaron con licencia médica