Efectivos de la PDI detuvieron a un hombre que mantenía en el closet de su casa el cadáver de su esposa, a quien había reportado como desaparecida el pasado miércoles 21, en la comuna de Coronel, región del BioBío.
La víctima, Pilar Vega Stuardo, de 57 años, fue vista por última vez el pasado miércoles, cuando salió de la Población Jorge Alessandri en dirección a Concepción.
Al respecto, el prefecto Moisés Medel, Jefe subrogante de la Prefectura Provincial Concepción de la PDI, señaló que «se estableció que el 21 de diciembre pasado, la mujer se encontraba en su domicilio junto al imputado, produciéndose una discusión entre ellos, fue así que el victimario tomó un martillo y le propinó un golpe en la cabeza, para posteriormente asfixiarla, provocándole la muerte. Luego a eso, el hombre envolvió el cadáver y lo ocultó al interior de su hogar».
El mismo día del crimen, el imputado denunció la desaparición de su cónyuge y ocultó la documentación de la víctima en el entretecho de la vivienda. A la vez, envió mensajes a familiares haciéndose pasar por su esposa.
Tras percibir incongruencias en el relato del imputado, efectivos policiales indagaron en el domicilio, encontrando el cadáver de la mujer envuelto en un clóset.
Tras lo anterior, el hombre confesó el crimen, a la vez que reconoció que mintió al momento de reportar la desaparición de su esposa.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra Tohá expone por Caso Monsalve en Comisión Investigadora
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve