La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo a un segundo presunto implicado en el femicidio Michelle Ayala Martínez, joven de 21 años que fue asesinada en Quilpué.
Del mismo modo, en la antesala a la formalización de cargos contra un hombre de 22 años, acusado del asesinato en cuestión, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) anunció que presentará una querella criminal por los hechos.
La directora regional del Sernameg, Vaninna Masman, aseguró que ofrecieron a la familia de la víctima entregar su representación legal.
«Hemos puesto todos nuestros recursos a disposición de la familia para ofrecer justicia y ofrecer la necesaria reparación», dijo.
Respecto al segundo detenido, la PDI detalló que se trata de un hombre de 35 años que -en principio- ayudó a quemar y deshacerse del cuerpo.
Asimismo, desde la institución detallaron que el presunto cómplice fue detenido en Concón y que cuenta con antecedentes penales.
El principal sospechoso del femicidio pasó a control de detención el recién pasado martes en el Juzgado de Garantía de Quilpué.
La audiencia de formalización de cargos está fijada para este viernes.
SIGUE LEYENDO
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»