La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo a un segundo presunto implicado en el femicidio Michelle Ayala Martínez, joven de 21 años que fue asesinada en Quilpué.
Del mismo modo, en la antesala a la formalización de cargos contra un hombre de 22 años, acusado del asesinato en cuestión, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) anunció que presentará una querella criminal por los hechos.
La directora regional del Sernameg, Vaninna Masman, aseguró que ofrecieron a la familia de la víctima entregar su representación legal.
«Hemos puesto todos nuestros recursos a disposición de la familia para ofrecer justicia y ofrecer la necesaria reparación», dijo.
Respecto al segundo detenido, la PDI detalló que se trata de un hombre de 35 años que -en principio- ayudó a quemar y deshacerse del cuerpo.
Asimismo, desde la institución detallaron que el presunto cómplice fue detenido en Concón y que cuenta con antecedentes penales.
El principal sospechoso del femicidio pasó a control de detención el recién pasado martes en el Juzgado de Garantía de Quilpué.
La audiencia de formalización de cargos está fijada para este viernes.





SIGUE LEYENDO
Exalcalde de Rancagua es condenado a 16 años de cárcel por fraude al Fisco y cohecho
Funcionarios de Asistencia Judicial no descartan acciones legales tras término del teletrabajo
Rechazan solicitud de defensa Daniel Jadue y cierran investigación en caso Farmacias Populares