16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó al menos 20 casos positivos de Covid-19 en la fiesta clandestina de Cachagua, donde habrían asistido decenas de personas durante las celebraciones de Año Nuevo.

La autoridad sanitaria detalló que 2 de esos casos están bajo cuarentena obligatoria en la Región Metropolitana, mientras que el resto de los asistentes aún está siendo identificado. Además, París confirmó que están investigando la presencia de la cepa británica entre los contagiados.

[irp posts=»11853″ name=»Fiesta en Cachagua: Fiscalía abre investigación para identificar a organizadores y asistentes»]
«Me pronuncio muy negativamente en contra de esta fiesta que se realizó en Cachagua. El intendente de la quinta región y el alcalde de Zapallar están preocupados, y han implementado acciones del punto de vista legal y con la autoridad sanitaria», aseguró el titular de Salud.
Además, el ministro París confirmó que ya fueron denunciados los organizadores de la fiesta clandestina en Cachagua, y aseguró que las personas que no entreguen información fidedigna, también serán investigados por la Fiscalía.