En la misma jornada que el ministerio de Salud informó de 8.680 nuevos contagios de Covid-19, la segunda peor cifra de la pandemia, Carabineros detuvo a 48 personas en tres procedimientos en la Región Metropolitana, las que participaban de distintas fiestas clandestinas.
En detalle, a las 22.30 hrs de ayer, personal uniformado detuvo 18 asistentes -ocho mujeres y diez hombres- en el sector de Camino La Posada, comuna de Las Condes, quienes participaban del evento.
El segundo procedimiento ocurrió a las 00.30 hrs de hoy, en un inmueble ubicado en Camino del Sol, comuna de Lo Barnechea. Al igual que el anterior, gracias al llamado de vecinos, Carabineros concurrió al domicilio y detuvo 19 personas -diez mujeres y nueve hombres- «quienes mantenía música a alto volumen y los asistentes se encontraban infringiendo las normas sanitarias vigentes», señalaron desde la institución.
Sobre la última fiesta, personal de la 19° Comisaría de Providencia llegó hasta un departamento en Avenida El Cerro, alertados por vecinos que denunciaron ruidos molestos. En el lugar «se sorprendió a un grupo de personas reunidas en uno de los departamentos e infringiendo las normas sanitarias», detallaron.
[irp posts=»25901″ name=»Alcalde Codina advierte: El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100% de uso»»]
En este caso, 11 detenidos -todos mayores de edad, seis extranjeros y cinco chilenos-. «A raíz de lo anterior se procedió a su fiscalización y la detención de la totalidad de los asistentes por infracción al artículo 318 del Código Penal, siendo trasladados hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento de rigor», explicaron.
SIGUE LEYENDO
Suprema ratifica suspensión de cuatro meses a ministra Sabaj tras chats con Hermosilla
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional