En el Juzgado de Garantía de Rancagua fueron reformalizados los ex ministros de la Corte de Apelaciones de la misma ciudad, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez por diversos delitos de corrupción, según informaron desde el Ministerio Público.
La persecutora de la Fiscalía Metropolitana Sur, Pamela Bustamante, explicó en detalle los delitos por lo que se realizó la reformalización.
«En el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía Metropolitana Sur contra dos ex ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, se reformalizó investigación contra estos dos imputados por numerosos delitos registrados durante el ejercicio de sus funciones, entre los que destacan prevaricación, cohecho, trafico de influencias, incremento patrimonial relevante injustificado, estafa procesal, nombramientos ilegales, negociación incompatible, entre otros».
Todos los hechos habrían ocurrido mientras ambos ocupaban el puesto de ministros de la Corte de Apelaciones, entre los años 2016 y 2018. Además, en esta caso también era imputado Marcelo Albornoz, sin embargo fue sobreseído puesto que se suicidó en julio del año 2019.
[irp posts=»20838″ name=»Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para carabinero acusado de cegar a Gustavo Gatica»]
La fiscal Bustamante agregó que «además se formalizó por cohecho a un funcionario judicial. Asi mismo, fueron formalizados otros tres imputados externos al poder judicial, entre los que destacan dos abogados por delitos de estafa procesal y uso malicioso de un pagaré».
El tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional para los ex ministros y un plazo de investigación de 120 días.
Además, para el 30 de abril a las 10 de la mañana el tribunal fijó una audiencia donde se analizará el cierre de la investigación.

SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Formalización de los 45 gendarmes detenidos por red de corrupción carcelaria
Caso Ronald Ojeda: Cierran investigación contra “Los Piratas” y Fiscalía prepara acusación
Carabinero es baleado por sujeto que le quitó el arma durante control de identidad en Recoleta