A partir de este sábado 1 de octubre, el país entra en el “escenario de Apertura” del plan Paso a Paso, que establece el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla, excepto en recintos de salud y la exigencia del Pase de Movilidad.
Desde el Ministerio del Trabajo, dieron cuenta del protocolo de seguridad sanitaria laboral que deberán cumplir los empleadores.
El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó que «existe una ley que está vigente, que es la ley de retorno seguro, que indica que es obligatorio para los empleadores el disponer de mascarillas para los trabajadores y trabajadoras; esa disposición sigue vigente, (pero) el tema de la utilización deja de ser obligatorio».
Asimismo, dentro de las recomendaciones, señaló que es preferible mantener un distanciamiento de al menos un metro entre los puestos de trabajo, sin aforos específicos, y tener ambientes ventilados, a lo que se suma la higienización periódica de las áreas de trabajo y contar con contenedores para los residuos, como las mascarillas.
SIGUE LEYENDO
Suprema ratifica suspensión de cuatro meses a ministra Sabaj tras chats con Hermosilla
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional