La Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros entregó un reporte sobre la cantidad de vehículos que cruzaron los cordones sanitarios a la salida de la región Metropolitana, entre las 13:00 y 00:00 horas de este jueves en el inicio del fin de semana largo.
De acuerdo a lo detallado por la policía, 30.255 autos salieron de la capital por alguna de las cinco autopistas que conectan con otras regiones, aun cuando rigen severas restricciones para el desplazamiento de las personas en razón de la pandemia por Covid-19.
La mayoría lo hizo por la ruta 5 Sur, por la que se contabilizaron. 11.463 vehículos; seguida por la ruta 5 norte con 5.806.
[irp posts=»19993″ name=»En detalle: Todas las medidas anunciadas por el Gobierno para reducir la movilidad»]
En cuanto a los autos que fueron retornados a la capital, por no contar con un debido permiso de desplazamiento, Carabineros registró apenas 416 en las cinco carreteras.






SIGUE LEYENDO
Hallan osamenta humana a metros de la casa de Julia Chuñil
AFUNPRO denuncia ante Contraloría millonaria deuda en viáticos y acusa que funcionarios financian labores con recursos propios
Hezbolá ataca base naval israelí en Ashdod y aumenta preocupación por escalada regional