La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich confirmó que «junto a la Unidad Regional Anticorrupción» iniciarán la próxima semana las primeras diligencias en el marco de la investigación en contra del Presidente Sebastián Piñera por el delito de cohecho, a partir del llamado caso Dominga.
«Esta fiscal trabajará por supuesto con la Unidad Anticorrupción de Valparaíso, estamos a la espera de poder revisar los antecedentes, y esperamos decretar las primeras diligencias durante los días de la próxima semana«, reconoció.
La persecutora agregó que esta misma jornada, la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbott la designó para estar a cargo del caso. «El fiscal nacional ha decidido con fecha de hoy asignar a esta fiscal la indagación de los hechos que se relacionan con la minera Dominga el año 2010. Hay elementos que se relacionan a estos hechos que no fueron objeto del procedimiento de sobreseimiento con el cual terminó una indagación que ya realizó la Fiscalía de Chile (en 2017)”, explicó Perivancich.
Desde la Unidad Anticorrupción confirmaron que esperan llevar adelante la investigación «en el más breve plazo posible».

SIGUE LEYENDO
Carabinero es atropellado por taxista que evadió control en Estación Central
PDI realiza operativo simultáneo en cinco regiones contra banda china dedicada a estafas y lavado de activos
EN VIVO: Lectura de veredicto por «Operación Huracán»