El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros se refirió a la indagatoria que lleva adelante por el presunto delito de fraude a las subvenciones contra la ex candidata a gobernadora regional, Karina Oliva.
«Nosotros lo que estamos investigando actualmente es un fraude a las subvenciones, establecido como delito en Artículo 470, número 8 del Código Penal», detalló.
El persecutor aclaró que la investigación «no es por Ley Electoral», ya que dependen del Servel para ello. «No tenemos facultades para meternos en la Ley Electoral, que es de competencia de la denuncia exclusiva del Servel. Sin el Servel, sólo podemos estar investigando estas figuras ordinarias del Código Penal», sostuvo.
Barros agregó que ya solicitaron antecedentes al Servel, y que las diligencias están encabezadas por la Unidad de Lavados de Activos de Carabineros de Chile.
SIGUE LEYENDO
Megaincendio: Lagomarsino insiste en investigación al mando unificado y responde a Fiscalía por revisión de documentos: “La mitad de ese trabajo ya está realizado”
Mulet tras cobros ilegales de Transelec en cuentas de la luz: “Revelan que el regulador está capturado por el regulado”
Expresidente francés Sarkozy ingresa a prisión para cumplir condena de cinco años