El fiscal nacional, Ángel Valencia, anunció este lunes que ha designado al jefe de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, como líder de un equipo multirregional para investigar el caso de los tres carabineros asesinados en Cañete, Región del Biobío.
El anuncio del fiscal Valencia tuvo lugar tras la reunión periódica en el Biobío que sostuvo esta jornada con fiscales de la denominada Macrozona Sur, en donde acordaron que «lo más razonable es fortalecer el trabajo en equipo en esta zona y darle toda la relevancia que un atentado de esta naturaleza tiene (…) necesitamos distribuir adecuadamente la carga de trabajo y trabajar en equipos multirregionales».
En ese sentido, anunció que «va a ser investigado por los mejores fiscales con mayor experiencia que tenemos en toda la Macrozona Sur (…) van a ser convocados para investigar de manera conjunta este atentado».
De esta forma, designó al jefe de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, a cargo de la coordinación y la indagatoria además de «definir quiénes van a formar parte de este equipo; no cabe duda que va a seleccionar a los fiscales más idóneos y adecuados».
Finalmente recordemos que la causa ha sido declarada secreta por al menos 40 días.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»