El fiscal jefe de la Fiscalía de Chillán, Sergio Pérez, entregó antecedentes sobre la muerte del carabinero Breant Rivas Manríquez.
Pérez, detalló que los efectivos policiales realizaban rondas en el lugar, esto, ante la advertencia de varios vecinos sobre vehículos polarizados que circulaban por las calles Eduardo Ossandón y Juan Francisco González.
El carabinero Breant Rivas, inmovilizó a unos de los sujetos que intentaba escalar una pandereta, momento en el cual aparece una tercera persona que le dispara por la espalda en al menos dos ocasiones.
El fiscal, señaló que “con un arma de fuego, se presume de 9 milímetros le dispara por la espalda a uno de los carabineros que pretendía evitar que el sujeto se diera a la fuga. Al momento de ser abatido, el atacante mantenía el arma empuñada y “bala pasada”.
De acuerdo a las primeras pericias realizadas y respecto al otro carabinero que dio muerte a uno de los sujetos, Pérez expresó que la instancia se da “bajo legitima defensa a terceros. Es decir, el carabinero actuó, utilizando su arma de servicio, para repeler la agresión que recibía otro carabinero”.
Hay un menor de 16 años detenido, que cuenta con tres órdenes de aprehensión pendiente. también mantenía droga en su poder.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante entrega cartas al Presidente Boric y a Contraloría exigiendo fiscalizar a empresa Sacyr por incumplimientos en Ruta 78, Carretera de la Fruta y el Hospital de Buin
Querellante anuncia ofensiva ante el Servel para frenar candidatura a diputado de Daniel Jadue
Informe de ONU reconoce a Venezuela libre de cultivos ilícitos de droga