23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó el abogado Luis Hermosilla dejará de tener calidad de testigo y pasará a ser imputado en el Caso Factop, tras decisión del Ministerio Público.

Cabe recordar que en este caso, originado tras la filtración del audio de Hermosilla junto al empresario Daniel Sauer y la abogada Leonarda Villalobos, se encuentran formalizados y en prisión preventiva el nombrado empresario junto a su hermano Ariel Sauer y su ex socio Rodrigo Topelberg. La investigación apunta a lavado de activos, estafa y delitos tributarios.

Ahora el fiscal Valencia confirmó, en conversación con Tolerancia Cero, que «en el caso de Luis Hermosilla, el de los audios, después de la formalización en el Caso Factop, ha habido consideración de los hechos de la formalización con imputaciones por lavado (de activos)».

A partir de esto, afirmó que «se desprende» que «Hermosilla ahora tiene la calidad de imputado y no de testigo».

«Particularmente por la imputación que se hace a propósito de lavado de activos, pero si eso se traduce pronto o no en una formalización, eso depende del interés y de las necesidades propias de la causa», agregó.

En ese sentido, aseguró que «hemos puesto a disposición del equipo todo los recursos, no solo humanos sino materiales, para avanzar con mayor rapidez».