A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Fiscales llamó a un paro nacional para este jueves 15 de diciembre, entre las 08:30 y las 11:00.
La medida adoptada por los persecutores se da luego de no haber sido incluidos en el reajuste de remuneraciones del sector público.
«El Ejecutivo insiste en aplicar un 12% de aumento para el 89% de los funcionarios del Estado, y un menor porcentaje, que se reduce según el aumento de las remuneraciones, que afecta «discriminatoriamente» al restante 11% de los trabajadores y trabajadoras, pero especialmente a los profesionales, y en el sector JUSTICIA a una amplia mayoría de funcionarias y funcionarios», reza el comunicado.
Los persecutores sostienen que el Gobierno no quiere «nivelar hacia arriba», además de indicar que se quiere imponer una «suerte de solidaridad» por parte del Ejecutivo.
Ante lo anterior, la ANF realizó una consulta que arrojó más de un 90% de adherencia a «bajar los brazos ante la injusticia laboral».
«Conforme se desarrollen los acontecimientos, definiremos los pasos a seguir para el día viernes y la próxima semana, no descartando ninguna acción gremial que permita terminar con la discriminación arbitraria que se está
haciendo con el 11% de los trabajadores y trabajadoras del Estado por el simple hecho de ser profesionales con vocación de servicio público», concluye el escrito.
Además, los fiscales convocaron a un punto de prensa para este jueves a las 11:30, en la explanada del Centro de Justicia, para entregar su evaluación de la medida tomada.
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Caso Monsalve: Ministra Tohá también declaró voluntariamente y en calidad de testigo
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024