Durante la jornada de este viernes, representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial, sostuvieron una reunión con la Dirección de Presupuesto (Dipres), para hacer sentir su malestar por no haber sido incluidos en el reajuste del sector público.
Por lo anterior, anunciaron que el próximo lunes 12 de diciembre llevarán a cabo una «jornada de reflexión», que incluye una paralización parcial de sus labores.
Cabe recordar que la semana pasada, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, llegó a un acuerdo con los empleados públicos por un reajuste del 12,5%, ante lo cual, distintas entidades de trabajadores de la Fiscalía y el Poder Judicial alegaron «discriminación» por no haber sido incluidos en el trato.
Los funcionarios plantearon que hay una distorsión en las escalas que generan el reajuste, además de hacer hincapié en que durante tres años ha existido una merma para el sector.
En tanto, desde el Ministerio de Hacienda afirmaron que el reajuste es válido para la totalidad de los funcionarios públicos a partir del 01 de diciembre.
En definitiva, el próximo lunes 12 de diciembre, entre las 09:00 y las 10:00 horas, los funcionarios judiciales solo atenderán causas urgentes
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Caso Monsalve: Ministra Tohá también declaró voluntariamente y en calidad de testigo
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024