El Ministerio Público abrió una nueva investigación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por obstrucción a la justicia y bajo la ley de inteligencia luego de haber instruido a la PDI la revisión de las cámaras del hotel tras haber sido denunciado por violación.
En concreto, días antes de que se presentara la denuncia en contra el exsubsecretario, éste instruyó a la PDI la revisión de las cámaras del hotel, situación que quedó al descubierto cuando un segundo grupo de detectives solicitaron los registros.
La revisión de los registros fue confirmada por el propio Presidente Gabriel Boric, quien al medio día de este viernes declaró ante una extensa conferencia de prensa que «él había revisado las cámaras del hotel».
En esa misma línea, el Presidente sostuvo que «los detalles del caso creo que no me corresponde contarlo a mí. Eso me imagino que todos lo entenderán… Yo además sé sólo una versión. Creo que no me corresponde que dé esos detalles».
Consultado respecto a si la acción de Monsalve alteró las pruebas, respondió que «no tengo ningún conocimiento de aquello»:
«Eso es lo que se tiene que investigar y en lo humano evidentemente es devastador para todos, porque yo creo que todos quienes tratamos con el subsecretario Monsalve, valorábamos el trabajo que estaba haciendo en el cargo de seguridad», agregó el Jefe de Estado.
Además, ante las preguntas por enterarse de la situación el pasado martes y haberse concretado la salida el jueves, el Mandatario señaló que «el que haya una denuncia, no presume culpabilidad. Sin embargo, había que recabar más antecedentes. Y dado los antecedentes que recabamos, y esto es independiente de la publicación de prensa, yo le dije que su cargo estaba a disposición».
En desarrollo…
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”
Corte de Apelaciones acoge desafuero del diputado Joaquín Lavín León
Renuncia el ministro Diego Pardow tras polémica por error de cálculo en cuentas de la luz