Luego que el juez de Arica, Héctor Barraza, dictara la entrega de las identidades de testigos protegidos a la defensa del clan Los Gallegos, brazo armado y operativo del Tren de Aragua en Chile, la Fiscalía Nacional ordenó la apertura de una investigación contra quién resulte responsable.
De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio Público, la indagatoria quedará a cargo del fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.
La investigación se sustenta en el artículo 246 bis del Código Penal, el que señala que «el funcionario público que revelare o consintiere que otro tomare conocimiento de uno o más hechos ventilados en un procedimiento judicial o administrativo sancionatorio o disciplinario en el cual le hubiere correspondido intervenir bajo un deber de reserva será sancionado con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de diez a treinta unidades tributarias mensuales».





SIGUE LEYENDO
Canciller responde a Maduro tras advertencias a Kast: : “Las opiniones del dictador no deberían sorprender”
Diputada Musante respalda postergación de concurso y acusa a conservador de Santiago de vulnerar derechos de trabajadores
Kast se reúne con el presidente Milei y aseguran una “muy buena relación entre Argentina y Chile”