7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Fiscalía de La Ligua comunicó que no perseverará en la investigación contra el presidente Sebastián Piñera por incumplimiento de normas sanitarias, tras pasearse sin mascarilla en playa de Cachagua en medio de la pandemia por Covid-19.

En un texto dirigido al Juez de Garantía, el fiscal Luis Cortez Muños comunica que «el Ministerio Público ha decidido abandonar la persecución penal» contra el Mandatario. Esto, a pesar de constatar que caminó sin mascarilla por la playa, «además de fotografiarse con una persona sin observarse el distanciamiento aconsejado apropósito de la pandemia».

«Los hechos relatados configuran el delito de INFRINGIR NORMAS HIGIÉNICAS Y DE SALUBRIDAD«, detalla en la misiva.

Sin embargo, según afirma el texto, «el Ministerio Público estima que los hechos indicados no comprometen gravemente el interés público».

El abogado querellante, Luis Mariano Rendón, indicó que ejercerá todos los recursos para revertir la decisión de Fiscalía, la que calificó de grave abuso y precedente nefasto. Rendón afirmó que: «Fiscalía, al decidir dejar en la impunidad a Piñera, pese a constatar que cometió el delito, deja de manifiesto que en Chile la ley no es igual para todos».

«En países civilizados las autoridades deben ser más cuidadosas con el respeto a la ley que los ciudadanos comunes. En Chile, Fiscalía nos notifica que es exactamente al revés», cuestionó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA