22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El fiscal de Alta Complejidad de la zona Sur, Milibor Bugueño, solicitó un audiencia para formalizar a Carolina Roldán Berríos, funcionaría del Poder Judicial, acusada de adulterar la tramitación de una antigua causa penal que involucraba al presidente electo Gabriel Boric.

El hecho habría ocurrió durante la campaña presidencial cuando la imputada y funcionaría del Juzgado de Garantía de San Bernardo reactivó la tramitación de una causa por hurto del 2005, cuando Boric tenía 19 años.

Sobre este hecho, el presidente electo se pronunció en 2015 a través de su cuenta de Twitter, entonces escribió “A los 19 cometí el error de no pagar una promo. Me pillaron y detuvieron como corresponde. La UDI lo compara con el caso Penta. Juzgue usted…”.

La empleada pública, Carolina Roldán Berríos, está siendo acusada de sabotaje informático porque habría utilizado un computador institucional para acceder indebidamente a la base de datos del sistema informático. Esto, con la intención de conocer la causa del Juzgado de Garantía de Punta Arenas en contra del Gabriel Boric por el delito de hurto, causa que se encontraba finalizada y a la cual la funcionaría no tenía acceso. Una vez que consiguió acceder, habría alterado los datos de la causa y reemplazado la documentación para que no se supiera.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo señaló que para el próximo 28 de abril la audiencia de formalización de Carolina Roldán.