Agencia Uno
El Ministerio Público designó a la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para liderar la investigación de tres causas derivadas de la llamada “Trama Muñeca Bielorrusa”. Entre ellas figura la investigación de los supuestos pagos realizados por el conservador de bienes raíces de Puente Alto, Sergio Yáber, hacia el senador Matías Walker (Demócratas) y al diputado Cristián Araya (Partido Republicano).
Lo anterior, se fundamenta en “la naturaleza, complejidad y gravedad de los hechos”, según explicó el fiscal nacional, quien consideró que los antecedentes conocidos recientemente ameritan una investigación exhaustiva. Entre las aristas a analizar también está un pago que habría recibido el estudio jurídico de Lagos, Vargas & Silber, vinculado a Yáber y a la inmobiliaria Inmobiliaria Fundamenta.
Según los antecedentes preliminares, el senador Walker admitió haber recibido una transferencia de $1,6 millones por parte de Yáber, que explicó como un aporte personal en momentos difíciles de su familia. En contraste, el diputado Araya negó haber recibido dinero del conservador.

SIGUE LEYENDO
Presupuesto 2026 pasa a Comisión Mixta: Congreso, Seguridad, Mideso y Cultura fueron rechazados
Senado rechaza la acusación constitucional contra el exministro Diego Pardow
Expresidente Frei se reúne con Kast y la DC toma distancia