Esta jornada, la Fiscalía de Arica logró que se dictara un veredicto condenatorio unánime en contra de Ricardo Núñez Sagredo, de 32 años, quien en marzo de 2020 intentó quitarle vida a su conviviente, a su hijo de 8 meses de edad y a su cuñado, luego de rociarlos con combustible y rociar la habitación de su vivienda, en un sector de toma ubicado en Villa Frontera.
Afortunadamente, el acusado no logró su cometido dado que su cuñado y los vecinos impidieron en inicio del fuego.
Núñez Sagredo fue condenado en calidad de autor de los delitos de femicidio, parricidio y homicidio simple en grado de tentado. Lo anterior, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Carlos Eltit, quien trabajó junto a personal de Carabineros de la 4° Comisaría y del Laboratorio de Criminalística.
“No podemos estar satisfechos, porque en estos casos hablamos de mujeres que han sido brutalmente asesinadas o lesionadas, pero creemos que estos fallos condenatorios, de alguna manera, hacen justicia tanto para las víctimas como para sus familias”, explicó el Fiscal Regional Mario Carrera.
La sentencia en contra del acusado se dará a conocer este martes 9 de marzo, a las 15 horas en el Tribunal Oral.
@Fiscalia_Arica obtuvo veredicto condenatorio contra acusado que roció combustible a su pareja, a su hijo de 8 meses de edad y a su cuñado, e intentó quemarlos. Trabajo investigativo junto a carabineros 4ta Comisaría y Labocar.
NOTA: https://t.co/Rr8vzOKi0f— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) March 6, 2021
SIGUE LEYENDO
Andrés Chadwick renunció a la UDI para evitar «causar daño» a la derecha
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Ángela Vivanco solicita al Ministerio Público que cite a declarar a Luis Hermosilla