La Fiscalía de Quillota llevará a juicio oral a cinco mujeres que en julio del año pasado se tomaron el recinto en protesta contra el nulo avance en la investigación por el crimen de Nicole Saavedra, joven lesbiana de 23 años que en 2015 fue torturada y asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en Limache.
El Ministerio Público les imputa los cargos de desórdenes y daños calificados, por los que solicita tres años de presidio y una multa de 11 UTM.
Entre las imputadas se encuentra María Bahamondes, prima de Nicole, quien ha difundido el caso y ha protestado ante la falta de diligencias en la investigación.
Al momento de la toma, recuerda, se conmemoraban «tres años sin justicia y la carpeta iba derechito a una bodega llena de polvo para ser archivada, pero al hacer presión con esa toma de fiscalía…uuf de la nada realizan los peritajes que tanto tiempo habíamos estado solicitando, según ellos no tenían recursos para peritos y hacer el ADN salía caro…pero a los meses ya tenían el sospecho«, explicó .
Por este caso, tras la toma de Fiscalía, fue imputado Victor Pulgar Vidal, quien al momento de ser sindicado como sospechoso se encontraba cumpliendo una condena de 10 años y un día por la violación a una menor de edad.
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve