Durante esta mañana, la Fiscalía Centro Norte, formalizará a dos civiles por su presunta responsabilidad en el robo de 82 armas que sufrió el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército.
El pasado 23 de marzo, los delincuentes se hicieron pasar por proveedores para realizar el robo, junto con ello, el Ejército informó que un trabajador de civil del Instituto de Investigación y Control del Ejército (IDIC) fue detenido ya que «habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual».
Hay un suboficial en retiro de la institución en prisión preventiva que cumplía funciones en dicho instituto y que está acusado de participar en el ilícito.
Además del robo en lugar no habitado se indaga un posible delito de tráfico de armas.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual