Para el 26 de febrero se agendó la formalización a cinco exfuncionarios de la Corporación Municipal de Educación de Maipú, bajo la administración de Cathy Barriga, por el delito de malversación de caudales públicos.
La información consignada por el diario El Mercurio, los nombres corresponden a Jacqueline Sánchez, María Luisa Pizarro, Alfredo Castro Díaz, Leonardo Olea Cariz y Caterina Cubillos, imputados por presuntos traspasos irregulares de fondos estatales para pagar remuneraciones y cotizaciones previsionales, generando un déficit de más de 2.200 millones de pesos, según la Fiscalía.
El actual jefe comunal, Tomás Vodanovic, presentó una querella donde denunció el «uso incorrecto» de 1.414 millones del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) entre los años 2016 y 2020; y de 821 millones de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) en 2021.
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”