«Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente. Si debemos visitarles en sus casas para explicarles esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo»
Parte del contenido de un correo electrónico que llegó a las bandejas de entrada de más de 100 parlamentarios el pasado 8 de septiembre, instándolos a no perseverar en el proceso constituyente, tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.
Así lo denunció el 10 de septiembre pasado el ex vicepresidente de la Cámara, diputado Alexis Sepúlveda, quien rechazó «las amenazas que han sufrido los parlamentarios a través del correo institucional con la clara intención de ir a sus domicilios si el proceso constituyente continúa».
Según informó Chilevisión, las responsables del mensaje son Jéssica Villegas Garrido y Lucía Acuña Cameratti. Ambas mujeres serán formalizadas por el delito de amenazas «no condicionales». La audiencia será el próximo 3 de enero, según dispuso el juzgado de Garantía de Valparaíso.
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones