Pese a la apertura al diálogo que mostró el Frente Amplio (FA) en los últimos dos días, la oposición no logró conseguir acuerdos para inscribir candidaturas a las primarias municipales y regionales.
Las tratativas se extendieron durante hasta solo minutos antes de las 17:00 horas, momento en el que venció el plazo para realizar el trámite ante el Servicio Electoral.
El domingo ya habían surgido los primeros roces públicamente, cuando el Frente Amplio emitió un comunicado señalando que descartaba acuerdos con los partidos de la ex Nueva Mayoría. Pero tras las críticas a esa decisión, el FA reabrió el diálogo que finalmente resultó ser infructuoso.
El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, comentó que «claramente no estamos respondiendo a las demandas de la gente. Hay algunos que han hablado de unidad, de tener primarias abiertas en todas las regiones, pero han llegado pidiendo blindaje».
«Los responsables tendrán que dar las explicaciones después, pero claramente no estamos respondiendo a las necesidades de la gente», agregó el ex canciller.
? #AlertaVeritas | Dirigentes de la oposición dan por fracasadas las negociaciones por primarias para la elección de gobernadores regionales pic.twitter.com/biCov8487I
— Veritas Capitur (@VeritasCapitur) September 30, 2020
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”