22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Mediante un comunicado publicado en el sitio Contra Info, la agrupación Fracción Autonómica Cristian Valdebenito (FACV), se adjudicó la bomba que dejada esta semana en el edificio del grupo Angelini en Las Condes.

El grupo extremista afirma que «la noche del 19 de octubre, a tres años de la revuelta atacamos con dinamita la empresa SerCor ubicada en la comuna de Las Condes, específicamente en el edificio 150 de Av. El Golf».

En su misiva, la agrupación radical apunta sus daros contra SerCor S.A. por tratarse de «una empresa del centro corporativo del Grupo Angelini que ofrece asesorías y apoyo a directorios de empresas para el desarrollo administrativo de sus negocios capitalistas».

Los argumentos en la carta cargan contra las empresas controladas por el Grupo Angelini mediante SerCor S.A., como lo son forestal Arauco, Corpesca, Igemar, Orizon, Copec, Abastible, Metrogas y Agesa, además de las mineras de Camino Nevado y Alxa. «La gran mayoría de las empresas antes mencionadas tienen un piso en particular en el edificio que hemos atacado. Representan agencias claves para la consolidación del sistema neoliberal y extractivista, desde antes de dictadura hasta la actualidad».

No sólo las empresas son objetivo en el comunicado, sino que también señana que «hoy vemos como el gobierno de Boric está siendo cómplice de la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), que sin duda les entrega mayores atribuciones legales a las empresas».

Por último, buscan aclarar que «no somos ‘lobos solitarios’ como suele tildar la prensa hegemónica a los ataques explosivos del último tiempo. Tal designación se encuentra cargada de integrismos y fanatismos religiosos que imprimen un sello de vanguardia o heroificación que no compartimos en absoluto. Nuestra acción, sea individual o colectiva, tiene un sentido iconoclasta».