El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, criticó el millonario presupuesto destinado a las primarias oficialistas y anunció que buscará terminar con su financiamiento. Además, tras los resultados de la elección, el abanderado afirmó que “en noviembre estamos seguros que el péndulo del votante no va a llegar a la extrema derecha y obviamente ya dejamos en el pasado a la extrema izquierda (…) El centro es el eje de la discusión”.
Respecto a los resultados de la votación, declaró que “las primarias del oficialismo fueron un verdadero desastre: Muy poca participación, menos del 10%. Eran 4 jinetes del apocalipsis que tuvimos que financiar con $27 mil millones para una primaria”.
“Ganó Jara y felicitaciones. Pero si nosotros somos presidentes, nunca más se va a pagar una primaria para los partidos políticos o coalición con plata de la gente. $27 mil millones son al menos tres Cesfam como el que se construyó en El Quisco”, anunció.
Tras esto, aseguró que “en noviembre estamos seguros que el péndulo del votante no va a llegar a la extrema derecha y obviamente ya dejamos en el pasado a la extrema izquierda”.
En ese sentido, señaló que “el centro es el eje de la discusión y ahí el PDG, y yo en el gobierno, vamos a lograr la unidad nacional para de una vez por todas dejar de pagarle a los operadores políticos como Tohá, como Jara, como Winter o como Mulet”.
“Ahora es el momento de la gente y no de los operadores políticos de izquierda, derecha, ni de extrema izquierda ni de extrema derecha”, concluyó.
SIGUE LEYENDO
Mulet (FREVS) da por “superada” la controversia con La Moneda tras la salida del exministro Valenzuela: “Ahora hay que trabajar por el regionalismo”
Diputado Oyarzo coincide con ministra Vallejo y repondrá indicación para limitar voto de extranjeros con la obligación de presentar carnet vigente
Diputada Musante entrega carta a presidente de la Suprema pidiendo la remoción de ministro Ulloa, de lo contrario “sería una pésima señal”