Asegurando que la ampliación del Estado de Emergencia revela cómo la contingencia sanitaria y los riesgos al contagio siguen latentes, la senadora RN, Marcela Sabat, volvió a reiterar la necesidad de extender la Licencia Médica Preventiva Parental.
Según la legisladora: «La segunda ola vendrá, las proyecciones que ha hecho el ministerio de Salud son alarmantes, y con la extensión del Estado de Emergencia, se entiende que sigue existiendo una emergencia de salud de la cual debemos hacernos cargos, y seguir protegiendo con fuerza a los grupos de riesgo».
En ese sentido, la Senadora advirtió que «la preocupación y angustia que vimos de miles de madres en marzo, la estamos volviendo a ver ahora, donde las salas de cuna permanecen cerradas, el riesgo al contagio permanece latente, y la cobertura de las licencias que están próximas a vencer, hace que sea un escenario insuficiente de protección a las madres y sus hijos e hijas».
Finalmente, Sabat dijo «esperar que el Gobierno dé una respuesta oportuna, no llegue tarde, y se abra a nuestra solicitud de que este permiso sea sin el límite de 90 días, y dure ahora, hasta el 13 de marzo del 2021″.
SIGUE LEYENDO
Detienen a uno de los presuntos implicados en secuestro del exalcalde de Macul
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa