Asegurando que la ampliación del Estado de Emergencia revela cómo la contingencia sanitaria y los riesgos al contagio siguen latentes, la senadora RN, Marcela Sabat, volvió a reiterar la necesidad de extender la Licencia Médica Preventiva Parental.
Según la legisladora: «La segunda ola vendrá, las proyecciones que ha hecho el ministerio de Salud son alarmantes, y con la extensión del Estado de Emergencia, se entiende que sigue existiendo una emergencia de salud de la cual debemos hacernos cargos, y seguir protegiendo con fuerza a los grupos de riesgo».
En ese sentido, la Senadora advirtió que «la preocupación y angustia que vimos de miles de madres en marzo, la estamos volviendo a ver ahora, donde las salas de cuna permanecen cerradas, el riesgo al contagio permanece latente, y la cobertura de las licencias que están próximas a vencer, hace que sea un escenario insuficiente de protección a las madres y sus hijos e hijas».
Finalmente, Sabat dijo «esperar que el Gobierno dé una respuesta oportuna, no llegue tarde, y se abra a nuestra solicitud de que este permiso sea sin el límite de 90 días, y dure ahora, hasta el 13 de marzo del 2021″.
SIGUE LEYENDO
Avión que realizó evacuación médica desde Chaitén fue declarado “no aeronavegable” por la DGAC
Presidente Boric se reúne con el Papa León XIV: «Lo dejé invitado»
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella