A las oficinas del Servicio Electoral llegó esta mañana José Antonio Kast, líder de extrema derecha y presidente del Partido Republicano, para firmar el acuerdo parlamentario entre su colectividad y el Partido Conservador Cristiano. Dicha unión, quedó zanjada bajo el nombre de Frente Social Cristiano.
«Este es un gran paso para nosotros, porque compartimos valores y principios con el mundo cristiano, como la libertad, la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos», indicó a La Tercera, Antonio Barchiesi, secretario general de la tienda del ex diputado.
Con esto, el Frente Social Cristiano pretende competir en todos las regiones con candidatos independientes y militantes, amenazando a las cartas de Chile Vamos, especialmente de la UDI y Renovación Nacional, ya que apuntan al mismo electorado.
Las próximas elecciones parlamentarios, de Cores y presidenciales se llevarán a cabo el 21 de noviembre, y se espera que el mismo José Antonio Kast esté en la papeleta como alternativa a La Moneda.
Hace instantes se oficializaron los siguientes pactos electorales para Elecciones Generales de noviembre:
? Pacto Frente Social Cristiano (Parlamentarias)
? Pacto Partido Conservador Cristiano e Indep. (CORE)
? Pacto Partido Republicano e Indep. (CORE)#elecciones2021CL
— Servicio Electoral (@ServelChile) August 6, 2021
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve