Migrantes tuvieron un momento de gran susto luego que la caseta RHU, que sirve como dispositivo de albergue transitorio antes de hacer ingreso al campamento de migrantes irregulares que se ubica en el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, fuese destruida por fuertes vientos cordilleranos en la tarde de este jueves.
Las ráfagas, que han alcanzado hasta los 85 kilómetros por hora, destruyeron por completo el dispositivo, pero sin producir daño a quienes estaban dentro quienes vieron volar sus pocas pertenencias por los aires, informó personal de salud municipal presente en ese momento.
Debido a estos vientos la sensación térmica es de -7 grados.
Autoridades informaron que se reforzaron el anclaje de las carpas del campamento, que hoy cuenta con 70 residentes, además como medida adicional se estudia trasladar de urgencia a los menores de edad y sus familias a Iquique.
Además, desde el norte andino también se reporta que un joven ciudadano boliviano debió ser trasladado al Hospital Regional de Iquique luego de volcar su vehículo en el sector de Mauque en la comuna de Colchone.
Según da cuenta el informe médico del personal de salud municipal el accidente ocurrió cerca de las 16:00 horas.
Una patrulla de Carabineros de Chile que patrullaba en el sector encontró a Gilberto Tococani Copacuro de 19 años, de nacionalidad boliviana inconsciente dentro del vehículo accidentado, dando la alerta al personal médico municipal de Colchane.
La evaluación médica dio cuenta que el conductor presentaba una fractura en su cráneo y perdida de piezas dentales, debido a su estado se decidió su traslado al Hospital Regional de Iquique.
A la hora del accidente se presentó un frente de fuertes vientos, que llegaron a los 85 kilómetros por hora, lo que pudo incidir en el volcamiento del móvil.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»