En menos de 24 horas, la Lista del Pueblo perdió a tres de sus integrantes, quienes comunicaron la renuncia al bloque, acusando -una de ellas- «hostigamiento, continuas fricciones, malas prácticas y actitudes matonescas«.
En concreto, sólo esta jornada, Claudia Pérez -asesora de la constituyente Giovanna Grandón-, y los convencionales Camila Zárate y Helmuth Martínez dimitieron.
«Yo Claudia Pérez M. he decidido renunciar formalmente a la Lista del Pueblo (LDP), agrupación de la cual formaba parte, debido al hostigamiento, continuas fricciones, malas prácticas, actitudes matonescas y la evidente falta de probidad de algunos dirigentes«, explicó.
Por su parte, la misma Grandón decidió desligarse «un rato» de la colectividad. «No es que me salga, pero no voy a participar de las asambleas ni de las votaciones», sostuvo.
Así, y en medio de las polémicas por las candidaturas presidenciales y un reportaje de Ciper que dio cuenta de la emisión de «boletas a familiares de candidatos» durante la campaña por un escaño en la Convención, la Lista del Pueblo suma en total seis renuncias en los últimos meses: Elisa Giustinianovich, Loreto Vidal, Natalia Henríquez y los mencionados Claudia Pérez, Camila Zárate y Helmuth Martínez.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante responde a republicanos por red de bots: “No creo se trate de un juego”
Franco Parisi presenta a parte de su equipo para gobernar: “Somos gente de clase media y meritocrática que quiere surgir”
Putin dice que seguridad de Ucrania no puede garantizarse a expensas de la de Rusia