Durante este lunes, una cabo primero de Carabineros frustró a tiros el asalto de un camión en la zona norte de la región Metropolitana.
El camión trasladaba 26 toneladas desde Paraguay hacia Chile por el enlace de la Ruta Los Libertadores con Vespucio Norte, cuando dos autos con al menos cinco individuos le bloquearon el paso al camión. Los ocupantes se bajaron y amenazaron al chofer.
Los sujetos amenazaron a la conductora de otro vehículo para robárselo, desconociendo su condición de funcionaria policial. Tras identificarse, la mujer sacó su arma de servicio y respondió a los disparos con que los asaltantes buscaban amedrentarla, repeliendo el ataque y evitando que el chofer del camión fuese secuestrado.
Dos de los hombres del grupo resultaron lesionados producto de los disparos, mientras que el resto se dio a la fuga. Luego, los heridos llegaron a un cesfam para ser atendidos y se les detuvo por su presunta implicancia en los hechos. Desde la fiscalía informaron que fueron trasladados al Hospital San José, donde uno de estos se encuentra en riesgo vital.
En tanto, el comandante Gonzalo Urbina aclaró que la funcionaria -que no resultó lesionada- disparó luego que uno de los asaltantes lo hiciera contra ella, y cuando luego los sujetos trataron de secuestrar al chofer del camión.
SIGUE LEYENDO
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»