El futuro ministro de Educación Marco Ávila aseguró que en el futuro gobierno “Apoyarán a todo el sistema educativo con flexibilidad y diálogo”.
En medio del retorno a clases presenciales en el país, Ávila difundió un mensaje a través de sus redes sociales, donde señaló que “las comunidades educativas comienzan a reencontrarse en la presencialidad, algunas después de mucho tiempo, incluso algunas después de dos años. Como futuro ministro de Educación y como profesor lo primero que quiero es hacer llegar este mensaje en reconocimiento a mis colegas, profesores y profesoras, asistentes de la educación, equipos directivos y sostenedores que, en sus diversos contextos y realidades, las que sabemos fueron muy complejas supieron mantener vivo los procesos de aprendizaje y la conexión con sus estudiantes”, expresó.
Junto a ello, abordó los compromisos del futuro gobierno. “A contar del 11 de marzo, mi compromiso como ministro de Educación y también el de nuestro gobierno será apoyar el sistema educativo en esta etapa con flexibilidad y también con dialogo. Estamos trabajando para el presentar al país una política educativa de activación de aprendizajes”, sostuvo.
Marco Ávila hizo el llamado además a colaborar con este proceso, “quisiera también invitar a toda la comunidad nacional y también a las familias a que confíen en sus comunidades educativas, a que confíen en sus equipos directivos, en sus profesores y profesoras los que sabrán con la orientación adecuada llevar a cabo este proceso de activación de aprendizajes y vuelta a la presencialidad”.
“Garantizar el derecho a la educación es una tarea del Estado, pero dada la urgencia, dadas las brechas educativas que produjo la pandemia esta es una tarea colectiva en la que queremos invitarlos a colaborar en esto”, finalizó el futuro jefe de la cartera.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante anuncia nueva solicitud de ampliación de querella tras compromisos de pagos por $3.500 millones del gobierno del expresidente Pïñera a la USS
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián