7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado Gabriel Ascencio (DC) pidió hoy a la Fiscalía Nacional que cite a declarar al diputado Cristóbal Urriticoechea (RN) para que entregue todos los antecedentes sobre quién la supuesta “Bomba Vietnamita” que denunció que se estaba usando para herir a Carabineros en la Araucanía.

El parlamentario explicó que “los parlamentarios no pueden estar para ser altavoces de las mentiras que se le ocurren a gente que está enajenada y por eso es necesario que un fiscal, la justicia, que es lo que corresponde, pueda hacer una investigación acerca de lo que está pasando acá y lo primero que tiene que hacer es citar al diputado Cristóbal Urruticoechea y que diga quién, cómo, cuándo, dónde le pasó esta información”.

“Hay que saber cuales son los argumentos, cuáles son las razones para difundir esta información falsa, porque mentir de esta manera, creando una sensación de temor y además culpando como siempre a dirigentes del pueblo mapuche es inaceptable”.

“Con tanto montaje, con tantas mentiras y falsedades como la Operación Huracán uno debía entender que hay mucha noticia falsa que circula, especialmente en la Araucanía, y por lo tanto me parece inconcebible que un diputado se haga cargo de algo que a todas luces parece absolutamente falso”.

El diputado Ascencio agregó que “pero la foto es real, y por lo tanto alguien montó eso que llaman Trampa Vietnamita y luego alguien entregó la información de que había carabineros que habían sido heridos y luego una o varias personas mantuvieron este mensaje a tal nivel que convencieron al diputado para que lo haga publico y aun así el diputado no quiere reconocer que eso es falso.

“Esto es el colmo, inconcebible. Por eso le pedí a la fiscalía que actúe y le mandé un oficio pidiéndole eso, porque hay que tener mas cuidado con estas cosas, Chile se está polarizando de una manera que no nos habíamos imaginado tenemos que ponerle termino a esto”, dijo el demócratacristiano.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA