Luego que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, asegurara que las empresas forestales compran madera robada en la macrozona Sur, el presidente Gabriel Boric reaccionó señalando que el gobierno «no especula» respecto a este tipo de ilícitos. «Actuamos en base a hechos y si el alcalde Jadue o cualquier otra persona tiene antecedentes, le pido que los pongo a disposición de la justicia para que se investigue como corresponde», dijo.
El mandatario agregó que «en un tema tan sensible como el que estamos viviendo no cabe la especulación, y los comentarios al aire terminan siendo irresponsables». «Acá lo que yo pido es un poquito más de seriedad, porque estamos enfrentando a bandas organizadas que han lucrado de manera inaceptable con el robo de madera, violentando a trabajadores y trabajadoras», agregó.
SIGUE LEYENDO
Gobierno confirma la salida del ministro Valenzuela y tensiona las relaciones con la FREVS
Fin al CAE: Cámara despacha al Senado el nuevo Financiamiento de la Educación Superior (FES)
Diputado Alexis Sepúlveda lanza seria advertencia en Comisión Investigadora del caso Bruma: “Lo más probable es que las imágenes en el Cobra ya no existan”