En medio del encuentro que sostuvo Gabriel Boric este miércoles con los gobernadores regionales, realizó una reflexión respecto a los resultados de las elecciones a lo largo del país. “A nosotros nos fue peor de lo que nos esperábamos en regiones. Me parece importante no desconocerlo, porque nuestro mensaje de descentralización, de nuevo modelo de desarrollo, no llegó con la suficiente nitidez. Eso no es culpa del electorado”, afirmó.
Recordemos que el candidato de Apruebo Dignidad obtuvo el tercer lugar de las votaciones en el norte, quedando atrás de Franco Parisi y José Antonio Kast. En Arica logró un 17.7%, Tarapacá un 18.31% y en Antofagasta 20.5%.
En esta misma línea, Boric argumentó “Me carga la arrogancia de sectores nuestros que pretende echarle la culpa al electorado que no entendió lo que quería decir y que por lo tanto son ‘fachos pobres’, dicen algunos o cualquier apelativo que se les ocurra. Somos nosotros los que tenemos que parar mejor las orejas”.
Además, haciendo hincapié en la descentralización, explicó que una de sus primeras propuestas si llega a la presidencia es eliminar la figura del delegado presidencial “ustedes no necesitan un apoderado a quién pedirle permiso para tomar cada una de sus decisiones”, dijo.





SIGUE LEYENDO
Presidente Boric tras reunión con Kast: “Venimos de visiones políticas muy distintas… sin embargo nos une Chile”
Kast tras reunión con Presidente Boric: “Este gobierno de emergencia tiene que reflejarse en un gobierno de unidad nacional”
Presidente Boric recibe al presidente electo Kast en La Moneda