El Presidente electo, Gabriel Boric, confirmó que tuvo una conversación con la presidenta del PPD, Natalia Piergentilli. Al respecto reconoció que existirá un «diálogo permanente» entre los partidos que lo apoyaron en segunda vuelta.
Boric aseveró que «hemos conversado con diferentes partidos y le he pedido a mi equipo que también se hagan los contactos. Ayer hablé con Natalia Piergentilli, hay un diálogo permanente con todos los partidos que han manifestado su voluntad de apoyar».
«Y no solamente con los que van a ser parte del proyecto y las reformas que vamos a empezar, también con la derecha que tiene una representación importante en el Parlamento», añadió.
Volviendo a ser consultado por su futuro gabinete, el próximo presidente manifestó que «no vamos a hacer comentarios hasta que lo presentemos, para que no haya especulaciones» agregando la importancia que tiene la nominación del subsecretario del Interior, que es la primera autoridad en asume para ejecutar el traspaso de mando, por lo que «se tiene que hacer un poquito antes, pero lo vamos a anunciar a su tiempo», concluyó Gabriel Boric.





SIGUE LEYENDO
Mulet afirma que la AC contra Pardow también es una oportunidad para abordar la “mezcla del sector político en los directorios de las eléctricas”
Presidente Boric acusa a Donald Trump de mentir sobre el cambio climático durante la COP30
Fenadaj por nuevo Servicio de Acceso a la Justicia: «Hay aprensiones en su implementación»