14 de enero 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • “Haciendo uso de sus facultades, en estado de excepción por pandemia, o la autoridad sanitaria ejerce sus funciones o simplemente no está dando el ancho para defender los intereses de la ciudadanía y debe renunciar”, señaló el diputado DC.

Tras conocerse que el Hospital Metropolitano, ubicado en la comuna de Providencia, cerrará la mitad de sus camas de manera progresiva durante el mes de septiembre, debido a las obras de la empresa Cencosud, con el fin de construir estacionamientos para el Costanera Center, el diputado DC Gabriel Silber calificó esta decisión como “un escándalo inaceptable; la autoridad sanitaria debe reaccionar, de lo contrario estamos ante una negligencia inexcusable y debe renunciar”.

Silber ofició esta mañana al Minsal en virtud de normas del Código Sanitario y el actual estado de excepción, emplazando a la autoridad sanitaria a evitar el cierre de las camas del citado hospital.

El parlamentario DC agregó que “lo que está ocurriendo es un escándalo inaceptable, a vista y paciencia de la ciudadanía se está inmovilizando este hospital lo que es grave porque aún no terminamos la pandemia y ya hay advertencias de una nueva ola y, lo que es peor, es que la razón es la construcción de estacionamientos. Recordemos que la autoridad sanitaria ha tenido a gran parte de la población en cuarentena, ha adoptado una serie de medidas en todo el país e incluso ha intervenido clínicas privadas. La autoridad sanitaria debe ejercer su rol y si es necesario constituirse en el lugar y clausurar las obras».