En específico se desarrollaron principalmente cacerolazos, barricadas principalmente y posteriormente diversos incidentes en varios puntos del país, solo en la región metropolitana hubo 12 detenidos.
Producto de lo anterior, el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, señaló que si bien la ciudadanía tiene derecho a manifestarse, rechaza los hechos de violencia registrados.
«La ciudadanía tiene derecho a manifestarse frente a lo que está ocurriendo en nuestro país, pero otra cosa completamente distinta, son los hechos graves de violencia que ocurrieron», explicó.
[irp posts=»21973″ name=»Cacerolazos, barricadas y ataques a comisarías: las horas posteriores al anuncio del Gobierno de impugnar tercer retiro»]
Además, agregó que «lo más relevante y creo que hay que hacer enfusases en esto, es que las decisiones de nuestros órganos democráticos, las decisiones que se discutan en el congreso, no pueden estar sometidas a las amenazas o la extorsión de la violencia. Para que las decisiones de nuestros órganos democráticos sean libres, deben ser libres de amenazas».
«Hacemos un llamado a la responsabilidad de los lideres políticos y sociales a no incitar ni convocar a la violencia», sentenció el subsecretario Galli.
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire
Decretan prisión preventiva para profanador de tumbas del Cementerio General