Gemita Bueno fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) cuando circulaba por Villarrica en un vehículo que desde 2021 mantenía encargo por robo en Maipú, además de portar una patente falsificada.
Bueno, es recordada por ser condenada en 2006 por el delito de falso testimonio junto al sacerdote José Luis Artiagoitia, cuando acusaron los ex senadores Nelsón Ávila (PRSD) y Jovino Novoa (UDI) de estar implicados en los delitos sexuales en el denominado Caso Spiniak.
De acuerdo a lo informado, la mujer de 39 conducía un vehículo de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, avaluado en cerca de $15 millones.
El subprefecto jefe de la Bicrim de Villarrica, Yerko Araya, relató que detectives se encontraban haciendo indagaciones en la ciudad cuando notaron que este vehículo presentaba indicios de una patente falsificada, es así como «al consultar la placa patente en los sistemas informativos de nuestra institución, arrojó que el propietario tiene domicilio en la comuna de Punta Arenas, el que fue contactado por personal policial, estableciendo que éste mantiene en su poder el vehículo con la patente en total correspondencia con la documentación, lo que motivó efectuar un control de identidad a la conductora del vehículo».
Debido a lo anterior, «se procedió a su detención por los delitos flagrantes de receptación de vehículo motorizado, falsificación de documento público e infracción a la Ley de Tránsito. En cuanto al vehículo, mantiene un encargo por el delito de robo de fecha 22 de febrero de 2021 en la comuna de Maipú».
Gemita Bueno fue formalizada por estos delitos y quedó bajo la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»