Un gendarme se encuentra herido a bala en una de sus pierna tras sostener un «forcejeo» con un reo que intentó fugarse desde el Hospital Barros Luco. El teniente coronel Jorge Molina, perfecto (s) de la Prefectura Sur, detalló que «Carabineros fue alertado por transeúntes de un hecho que llamaba la atención de ellos, un forcejeo al interior de un vehículo».
El hecho fue ejecutado por un imputado que se encontraba en custodia de Gendarmería al interior del hospital, por razones que se investigan, se fugó, tomo un vehículo y luego fue seguido por un funcionario de la institución que vestía de civil y «se desarrolló un forcejeo resultando lesionado el funcionario de Gendarmería en una de sus piernas».
En ese sentido, Molina indicó que el funcionario de Gendarmería «se encuentra bien, estable, sin riesgo vital y está siendo atendido por personal médico en el Hospital Barros Luco». En tanto, «el imputado fue recapturado, él está detenido y en custodia de Gendarmería por haber sido detenido por Carabineros al parecer por porte ilegal de arma de fuego». Además, sostuvo que «tiene un nutrido prontuario policial por diferentes delitos».
SIGUE LEYENDO
Comienza en Río de Janeiro la XVII Cumbre de BRICS
Matthei cierra gira en La Araucanía con referencias al terrorismo y el crimen organizado”
Diputada Musante pide destitución de jueces que viajaron con licencia médica