Durante un balance policial esta mañana se le consultó al Director nacional de seguridad de carabineros Marcelo Araya, por una nota del medio periodístico interferencia donde se señala que el general y director de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), Luigi Lopresti, habría dispuesto una “silenciosa estrategia” para “socavar” el gobierno del presidente Gabriel Boric.
Sobre el particular Araya afirmó que el propio General Director de la institución Ricardo Yáñez Instruyó al cuestionado Lopestri para que derive los antecedentes al Ministerio público.
Tal como señala el medio citado ,“el perfil político de la oficialidad (de la Dipolcar) está muy marcado, es muy de derecha, pero de una derecha de los años 60 y 70 que ve enemigos políticos en todos lados”, afirma el entrevistado por Interferencia, agregando que “este gobierno está en riesgo de que le informen mal o le informen tarde”.
SIGUE LEYENDO
Diputados oficialistas denuncian en Fiscalía ejércitos de bots vinculados a republicanos y anuncian proyectos contra la desinformación
Autopréstamo del fondo de pensiones: Diputado Oyarzo exige poner el proyecto en tabla
Sepa dónde podrá ver los Panam Junior Asunción 2025