El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez se refirió a la muerte del joven carabinero en Chillán.
Estamos muy tristes, acongojados. Chile perdió un carabinero, una familia perdió un hijo, una esposa perdió a su marido y un hijo quedó sin su padre. Lamentamos profundamente que estos niveles de violencia estén llegando y se estén haciendo normales en nuestro país, pero para muchos que critican el actuar de carabineros, quiero señalar que él estaba cumpliendo con su deber, interfiriendo en un procedimiento policial donde hubo uso de arma de fuego y donde lamentablemente resultó fallecido”.
La autoridad policial viajará esta jornada a Chillán para reunirse con la familia de Breant Rivas Manríquez. Asimismo, se reunió con el presidente Gabriel Boric, quien le manifestó sus condolencias. “El presidente me manifestó sus condolencias, no puede ser que estemos llegando a estos niveles de violencia, es lamentable que cualquier persona resulte herida y atacada y obviamente comparte el dolor de la familia de los carabineros”.
Yáñez, también afirmó que “esto no nos amedrenta ni desanima, por el contrario, esto nos da la fortaleza para seguir avanzando, para seguir entregando con mayor fuerza lo que la gente necesita que es seguridad, paz y tranquilidad”.
SIGUE LEYENDO
Ministro Diego Pardow explica el error de cálculo que aumentó las cuentas de la luz
Diputado Oyarzo denuncia llegada de sospechoso vuelo chárter con más de 60 niños haitianos y anuncia Comisión para investigar
Vecinos de Laguna Verde en alerta por locomoción colectiva: «Nos mandan las peores micros»