El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez se refirió a la muerte del joven carabinero en Chillán.
Estamos muy tristes, acongojados. Chile perdió un carabinero, una familia perdió un hijo, una esposa perdió a su marido y un hijo quedó sin su padre. Lamentamos profundamente que estos niveles de violencia estén llegando y se estén haciendo normales en nuestro país, pero para muchos que critican el actuar de carabineros, quiero señalar que él estaba cumpliendo con su deber, interfiriendo en un procedimiento policial donde hubo uso de arma de fuego y donde lamentablemente resultó fallecido”.
La autoridad policial viajará esta jornada a Chillán para reunirse con la familia de Breant Rivas Manríquez. Asimismo, se reunió con el presidente Gabriel Boric, quien le manifestó sus condolencias. “El presidente me manifestó sus condolencias, no puede ser que estemos llegando a estos niveles de violencia, es lamentable que cualquier persona resulte herida y atacada y obviamente comparte el dolor de la familia de los carabineros”.
Yáñez, también afirmó que “esto no nos amedrenta ni desanima, por el contrario, esto nos da la fortaleza para seguir avanzando, para seguir entregando con mayor fuerza lo que la gente necesita que es seguridad, paz y tranquilidad”.





SIGUE LEYENDO
Muere el empresario Claudio Spiniak, condenado tras liderar red de pedofilia
PDI investiga homicidio de un hombre baleado en Miraflores Alto en Viña del Mar
Nicolás Grau responde a Jorge Quiroz y contradice cifras sobre caja fiscal